CIUDAD DE MÉXICO – 12 de noviembre, 2024. Abogados de la práctica de Servicios Bancarios y Financieros de la Ciudad de México de la firma global Greenberg Traurig asesoraron a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo del gobierno federal de México, en la creación de un mecanismo financiero que le permitió monetizar ingresos futuros generados por algunas de sus operaciones por la cantidad de MXP$5,000 millones a través de un fideicomiso.
Los fondos se originaron de un financiamiento otorgado por Banobras al fideicomiso, lo cual permitirá a ASA llevar a cabo proyectos estratégicos de transporte en México, incluyendo, el fortalecimiento del sector aeroportuario en el país.
Adicionalmente, Greenberg Traurig obtuvo las autorizaciones ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y otras dependencias del Gobierno Federal de México.
ASA opera, administra, construye y mantiene el mayor número de aeropuertos en México desde hace más de 50 años; es el mayor participante en el mercado de suministro y almacenamiento de combustible de aviación, y proporciona asistencia técnica y consultoría en materia aeronáutica y aeroportuaria.
El equipo de Greenberg Traurig fue liderado por el Socio de la práctica de Servicios Bancarios y Financieros Rodrigo Orozco Waters y el Asociado Edgar Orozco. Los Asociados Francisco De Rosenzweig y Daniela Cobo también participaron en el asunto.